Textonality: mi nuevo proyecto de vida

Llevo varios meses planeando esto. Este proyecto, esta web, este trabajo, esta vida. Esta forma de ─seguir─ ganándome la vida con algo con lo que sigo disfrutando cada día. Meses de dudas, de no saber si arrancar o no, de cambiar detalles y conceptos a cada segundos. Meses de viajes, conversaciones, cambios y nuevos retos y objetivos.

Pero por fin está aquí. Estoy aquí. Textonality está aquí.

Porque un blog personal no era suficiente. Porque trabajar cada día escribiendo textos sobre África en la compañía líder del sector no era suficiente. Hacer algún que otro trabajo freelance de vez en cuando no era suficiente. Quería más. Quiero más.

Hacer lo de siempre y, a la vez, hacerlo como nunca.

Redactor de contenidos profesional

Cuando lo dices así, asusta. Redactor, copywriter, escritor, creador de contenidos, freelance… muchos nombres para una misma cosa: escribir. Desde este espacio quiero crecer como profesional y trabajar con proyectos que me apasionen, que me reten y que me hagan seguir disfrutando de esta profesión.

Y, a la vez, quiero ayudar a distintas marcas y proyectos a que se atrevan a ser diferentes, a que comuniquen aquello que realmente son de una forma real y original a través de sus palabras y textos.

Textos con personalidad

Esta idea lleva rondando mucho tiempo en mi cabeza. Escribir no es algo difícil: prácticamente cualquiera puede hacerlo. Pero a la hora de redactar contenidos profesionales, la cosa cambia: no vale coger la primera idea que venga a la cabeza y ponerla sobre una entrada de blog. Hay que darles un sentido, una forma, un toque distintivo.

Y eso es lo que pretendo con Textonality.

Cada persona tiene una manera de hablar y de actuar; lo mismo con las marcas. Por eso creo que cada una de ellas debe tener un tono distinto, único y especial, y que deben transmitirlo a través de cada sección de su web, de cada entrada de blog, de cada texto que produzcan. Realmente creo en ello y en el valor que puedo aportar.

En esta primera entrada os invito a explorar Textonality, a conocerla ─conocerme─ y descubrir conmigo esta nueva etapa profesional de mi vida. Estoy abierto a todo tipo de consejos, ayudas, críticas

Se que los inicios serán duros, que los primeros clientes tardarán en llegar. Pero estoy preparado para ello. Este proyecto nace desde el corazón y, cuando las cosas salen de ahí, suelen ir bien. 

Despegando en esta nueva aventura
Despegando en esta nueva aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.