Mi respuesta a la frase “la gente ni lee ni quiere leer”

Como alguien que se dedica a escribir (y cuyo objetivo es que le lean), esta frase me la he encontrado varias veces. Por parte de clientes, jefes, familiares y amigos.

 

Tengo dos respuestas: una corta y una larga. 

 

La corta:

 

“Jajajajajaja claro, la gente no lee”. 

 

La larga (solo para los que les gusta leer): 

 

La gente sigue leyendo. En papel y (sobre todo) en digital. Para informarse, para aprender y para entretenerse. En Facebook, en blogs y en los emails. 

 

La gente lee incluso cuando sabe que detrás hay intención de venta. Por eso la publicidad lleva más de un siglo funcionando y seguirá haciéndolo durante unos cuantos más. 

 

¿Puede haber gente que no lea?

 

Claro. No va a leerte todo el mundo. Igual que ninguna película ha sido vista por TODO EL MUNDO. 

 

Hay de to’. 

 

Pero si la gente no leyera, yo no podría vivir de escribir, por ejemplo. Y los clientes con los que trabajo no ganarían dinero. Y este email que te estoy enviando no lo enviaría porque, total, “la gente no lee”. 

 

Y para terminar la respuesta larga (aunque la corta también me gusta), diría una última cosa: 

 

Prueba. 

 

Prueba a que en tu web haya más texto que imágenes. A escribir emails y posts en redes sociales. No vale cualquier cosa, claro: hazlo bien, que enganche, que tú quisieras leerlo. 

 

Luego mide los resultados y me contestas a la pregunta. 

 

Y si también tienes clientes, jefes, familiares y amigos que dicen “la gente no lee”, invítales a apuntarse a esta newsletter.

 

Intentaré convencerles de lo contrario.

 

https://textonality.com/

 

Un abrazo, 

 

Ricardo

 

PD: para invitar, copia y pega el enlace. Puedes enviarlo por email, Whatsapp, Facebook, SMS o donde quiera que lo vaya a leer. 

Deja un comentario