Mi historia

¿Quién está detrás de Textonality?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes una empresa en el sector turístico.

Conoces tu negocio y disfrutas de tu trabajo, pero…

  • Aunque tu web recibe visitas, estas no se convierten en compras o en reservas
  • Tu negocio es único, pero tu página web no lo refleja
  • Funcionas mejor a a nivel offline que online
  • Hay una gran competencia y “los grandes” dominan el mercado
  • Tus potenciales clientes no te conocen
  • No tienes el tiempo o los conocimientos para trabajar con los textos de tu web

Tu negocio turístico va bien, pero podría ir mejor.

Mucho mejor.

Y el copywriting puede ayudarte

Me llamo Ricardo Domínguez y soy copywriter turístico

Te voy a contar un secreto:

Escribir no es fácil.

A mí me gusta compararlo con ir en bici. Todos aprendemos de pequeños, pero no todos podemos correr un Tour de Francia, lucirnos con saltos y trucos o hacer un recorrido técnico de montaña.

Además, el ciclista profesional del Tour no sabrá la mayoría de trucos, el montañista no aguantaría una etapa de una carrera grande y el de los saltos y trucos no podría llevar su bici fuera de la ciudad. Todos han aprendido a ir en bici y son muy buenos, pero no podrían competir en otras categorías.

Con la escritura pasa lo mismo.

Todos sabemos hacerlo, pero para dedicarse a ello se necesita formación, experiencia y especialización. Sin estos tres elementos, la escritura se vuelve pesada, quita más tiempo del que debería y no consigue sus objetivos.

Yo no podría correr un Tour de Francia, pero
puedo hacer que tus textos vendan más

Ayudo a empresas del sector turístico como la tuya a conseguir unos textos únicos, que hablan en nombre de tu marca y consiguen transformar las visitas a tu web en ventas y reservas.

Aquí te doy tres razones para que me creas: 

Formación

No he dejado de aprender cosas desde que entré en la guardería con tres años. En mi pared cuelgan los títulos de Periodismo y Publicidad, además de varias formaciones de SEO, copywriting, redacción de viajes y analítica web.

Experiencia

Durante toda mi vida he hecho dos cosas: viajar y escribir. Lo primero me ha llevado a recorrer gran parte de Europay países como Namibia, Corea del Sur, Lituania o Azerbayán Lo segundo me ha llevado a escribir sobre todos ellos.

Especialización

Decidí especializarme en turismo porque es un sector que conozco, que me apasiona y al que quiero ayudar. Esto hace que me sea más fácil entenderte, trabajar contigo y conseguir los resultados que buscas a través de tu web.

Quiero que me conozcas mejor

Siempre he sido de letras. Muy de letras. Mis padres tenían una papelería y en mi mesita de noche nunca faltaban libros de todo tipo.

Todavía recuerdo ir con mi madre a la distribuidora editorial (si tienes ocasión, visita una algún día) y perderme entre pasillos, columnas y estanterías repletas de libros.

Tanto leer me llevó a escribir. Y escribir me llevó a la universidad, más concretamente hacia dos carreras: Periodismo y Publicidad.

La primera me permitió vivir la experiencia de la radio y de un periódico en papel (no sé si, cuando se lo cuente a mis nietos en el futuro, sabrán qué es).

La segunda me hizo trabajar en agencias creativas, participando en diversas campañas y sacando ideas de las que aún hoy estoy orgulloso.

El camino del copy y la redacción estaba marcado, pero necesitaba abrir la mente. Y para eso, nada mejor que viajar

Tras un año donde viví tres meses en Macedonia, otros tres en Corea del Sur y otro más en Azerbaiyán, decidí que era el momento de combinar la escritura con el turismo.

Me formé con los mejores, cogí experiencia y, desde entonces, ayudo a empresas turísticas a crear textos que capten su esencia y consigan aumentar sus ventas desde la web a través del copywriting y la redacción.

¿Y sabes qué? Me encanta mi trabajo. 

¿Cómo puedo ayudarte?

Como buen valenciano, puedo enseñarte a hacer una paella (sin guisantes ni cosas raras), aunque no creo que estés aquí para eso. Así que aquí te lo explico mejor: 

Redacción de contenidos

Aquí trabajamos tu blog y las descripciones de tus productos para inspirar a tu cliente ideal y mejorar el SEO para Google. 

También notas de prensa y artículos en revistas para aumentar tu visibilidad. 

Copywriting

Escribo las páginas clave de tu web para aumentar las reservas, diferenciarte y ahorrar un tiempo que podrás dedicar a tu negocio. 

Esto incluye tu página de inicio, las páginas de servicio, el «sobre mí» y tu página de contacto. 

Otros servicios

Textos y piezas de contenido que ayudarán a tu negocio a crecer, a aumentar tus ventas y mejorar la experiencia de tus clientes.

Textos online y offline, incluyendo emails, traducciones, Facebook Ads y guiones de vídeo y podcast.

Haciendo clic accederás a un formulario para que pueda conocerte mejor y podamos empezar a trabajar los textos de tu web. 

¿Aún quieres saber más?

  • Tras pasar por varios deportes ─fútbol, tenis, patinaje...─, me decidí por el baloncesto. Todavía juego cada vez que puedo y sigo tanto la NBA como la Liga Endesa.
  • Mi primer recuerdo “internacional” fue beber agua con gas en un McDonalds de Suiza. Quedé tan traumatizado que siempre la evito.
  • En 2013 pude ir al Viñarock acreditado como periodista, llegando a entrevistar a algunos de mis ídolos musicales.
  • Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tiene los atardeceres más bonitos que he podido ver. Tengo mis dudas de que cualquier otro lugar en el mundo pueda superarlos.
  • He sido scout desde los siete años. Si necesitas sobrevivir en la montaña, comunicarte en morse o hacer cualquier tipo de nudo, puedo ayudarte. 
  • He escrito relatos cortos, escaletas de radio, discursos de bodas, etiquetas de cerveza, tazas, tarjetas de Monopoly, poesías, periódicos y mensajes en calcetines. Entre otros.
  • Tras años viajando, sigo horrorizándome con las paellas que veo alrededor del mundo. Calamares, pimiento, guisantes, chorizo, huevo frito (¡¡!!), bacon, patatas fritas…
  • Probablemente, puedo ganarte a ping-pong. Desde aquí, te reto a que me demuestres lo contrario.
Adenrándome en aguas japonesas.
Conquistando cumbres en Namibia.
Enseñando tiro con arco en Corea.
Guía de copywriting turístico

¿Quieres empezar YA a mejorar los textos de tu web turística?

Descárgate gratis mi «Guía de copywriting turístico» y empieza hoy mismo a vender más desde la web de tu negocio.