Leo Burnett, el poder de lo común

Puede que te suene el nombre de Leo Burnett. ¿Razón? Es una de las agencias de publicidad más importantes del mundo y han hecho algunos de los anuncios más recordados de la historia.

 

Hoy nos centramos más en su figura como creativo y copywriter. Digamos que no es el clásico copywriter de venta directa, sino que aplicó todo lo que sabía a la publicidad más mainstream y logró combinar el lenguaje persuasivo con las imágenes y los grandes medios. 

 

Gracias a esta combinación creó al “Gigante Verde”, los anuncios clásicos de Kellogg’s y llevó a Malboro de ser una marca de tabaco desconocida a liderar el mercado.

Especialidad

Agencia de publicidad

 

3 lecciones de Leo Burnett

  • La fuerza de lo común. Este es un truco básico de los monologuistas: tocar situaciones cotidianas, que todos hemos vivido, para que conectemos con ellas y así romper la primera barrera… y Leo Burnett hacía sus campañas desde este planteamiento, entendiendo muy bien a quién le hablaba. 


  • Imagen+Texto=Combo ganador. Esto es algo básico de la publicidad creativa para exterior y TV. Leo Burnett lo tuvo claro desde el principio y en vez de decir “aquí estoy yo y mis textos”, siempre tuvo muy muy en cuenta la imagen a la hora de lanzar campañas.


  • Sobre la venta, Burnett decía que no hay “venta dura” y “venta suave”, sino “venta inteligente” y “venta estúpida”. No es sobre el formato o el tono, sino sobre la estrategia, lo que hay ahí detrás.

Ficha de Leo Burnett

Libros publicados

Conclusión

Junto a David Ogilvy, para mí uno de los grandes publicistas que han combinado el copywriting de ventas con la vertiente de agencia. Un apasionado del mundillo (“para mí un buen anuncio es lo más bonito del mundo”) y que llevó el juego a otro nivel.

Deja un comentario