Gary Halbert y su escudo de armas

Coat of Arms es probablemente la carta de ventas más famosa (y rentable) de la historia. Algo así como la “Mona Lisa” del copywriting o la Michael Jordan del marketing directo.

 

Su autor fue Gary Halbert, un copy sofisticado, muy inteligente (aunque se pasó de listo y terminó en la cárcel) y que llevó el marketing directo a un nuevo nivel. Sus cartas y anuncios fueron vistos por millones de personas y, hasta que murió en 2007 siguió escribiendo y enseñando este arte.

Especialidad

Cartas de venta .

 

3 lecciones de Gary Halbert

Leer cualquier carta de Gary Halbert con los ojos acertados es ya todo un aprendizaje. Además, yo me quedo con estas tres cosas: 

 

  • Siempre decía que “la venta es algo muy frágil”, por lo que la ataba bien a lo largo de sus textos y nunca dejaba cabos sueltos.
  • “El dinero está donde está el entusiasmo”. Yo es algo que vengo aplicando: cuando estás motivado, todo fluye. La escritura tiene parte de creatividad y la mentalidad con la que se afronta es clave.
  • La fórmula AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción). No sé si la inventó él, pero sí que ha sido uno de sus mayores exponentes y se puede ver en gran parte de sus piezas.

Ficha de Gary Halbert

Libros publicados

Conclusión

Llámame loco, pero creo que Gary Halbert y muchos otros serían ahora mismo desconocidos (al menos en España) si no fuera por Internet. Halbert estuvo de una u otra forma en la mayoría de hogares americanos y es de esos autores que ni necesitan escribir libros: solo leer sus páginas de ventas es ya un estudio en sí mismo. .

2 comentarios en «Gary Halbert y su escudo de armas»

  1. Sin duda The Boron Letters es una de las lecturas más interesantes e inteligentes que han caído en mis manos.
    Cada vez que releo sus páginas encuentro una nota nueva de la que sacar un pensamiento.

    Responder
  2. Es mi copyqriter preferido, me inspiran su inteligencia y su modo de llamar la atención desde la primera frase. Además es contemporáneo y su técnica se adapta mejor a la escritura digital e Internet. Gracias por esre blog.

    Responder

Deja un comentario