
Coat of Arms es probablemente la carta de ventas más famosa (y rentable) de la historia. Algo así como la “Mona Lisa” del copywriting o la Michael Jordan del marketing directo.
Su autor fue Gary Halbert, un copy sofisticado, muy inteligente (aunque se pasó de listo y terminó en la cárcel) y que llevó el marketing directo a un nuevo nivel. Sus cartas y anuncios fueron vistos por millones de personas y, hasta que murió en 2007 siguió escribiendo y enseñando este arte.
Especialidad
Cartas de venta .
3 lecciones de Gary Halbert
Leer cualquier carta de Gary Halbert con los ojos acertados es ya todo un aprendizaje. Además, yo me quedo con estas tres cosas:
- Siempre decía que “la venta es algo muy frágil”, por lo que la ataba bien a lo largo de sus textos y nunca dejaba cabos sueltos.
- “El dinero está donde está el entusiasmo”. Yo es algo que vengo aplicando: cuando estás motivado, todo fluye. La escritura tiene parte de creatividad y la mentalidad con la que se afronta es clave.
- La fórmula AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción). No sé si la inventó él, pero sí que ha sido uno de sus mayores exponentes y se puede ver en gran parte de sus piezas.
Ficha de Gary Halbert

Libros publicados
Conclusión
Llámame loco, pero creo que Gary Halbert y muchos otros serían ahora mismo desconocidos (al menos en España) si no fuera por Internet. Halbert estuvo de una u otra forma en la mayoría de hogares americanos y es de esos autores que ni necesitan escribir libros: solo leer sus páginas de ventas es ya un estudio en sí mismo. .