Eugene Schwartz y los niveles de consciencia

Si alguien me dijera que quiere aprender copywriting desde cero y solo pudiera recomendar un libro, probablemente sería “Breakthrough Advertising”, un auténtico manual que podría/debería estar en cualquier biblioteca de publicidad. 

 

Su autor, Eugene Schwartz, es uno de los mejores copywriters de la historia. Vivió el boom de las agencias en el Nueva York de los años 50, aunque decidió emprender su camino en solitario y hacer crecer su leyenda. 

 

Dicen que, a lo largo de toda su vida, sus anuncios generaron más de 2.000 millones de dólares en ventas, sobre todo a través del mail marketing.

Especialidad

Marketing directo

 

3 lecciones de Eugene Schwartz

  • Schwartz teoriza muy bien sobre los cinco niveles de consciencia del consumidor (desde el que no sabe que tiene un problema hasta el que te conoce), algo que resulta básico en cualquier estrategia de marketing.

 
  • Para él, la fuerza residía en el producto y en el mercado, no en el copywriter… que simplemente se dedicaba a encontrarla y “expresarla”. 

 
  • El copy no se trata de inventar nada nuevo, sino de unir piezas y bloques de texto de una cierta forma (estructuras, fórmulas) que provoquen el deseo en la otra persona.

Ficha de Eugene Schwartz

Libros publicados

  • Breakthrough Advertising
  • How To Double Your Power To Learn
  • Mail Order!
  • The No-Hunger Diet

Conclusión

Como decía al inicio, se me ocurren pocas formas mejores de iniciarse en el copywriting que con una copia de Breakthrough Advertising (aunque es complicado encontrarlo por Internet). Un copy teórico de los que a mí me gustan porque primero escribió (escribió mucho) y solo luego puso todas estas experiencias por escrito para ayudar e inspirar a otros.

Deja un comentario