Dan Kennedy, el copywriter multimillonario

Dan Kennedy me gusta (mucho, me gusta mucho) por varios motivos. Es una especie de enlace entre los copywriters clásicos y los actuales, siempre ha tenido un tono y una visión muy particulares y ha seguido una trayectoria que creo que cada vez es más habitual: pasar de copywriter a estratega de marketing. 

 

Como copywriter, siempre centró sus mensajes para que se hablara de ellos a partir de una propuesta de valor fuerte. Estos mensajes los dio en forma de video sales letters, email marketing, mail directo y web. Se le menciona siempre como uno de los copywriters que más ha ganado en el negocio. 

 

Un negocio que ha explotado para evolucionar como copy hacia una visión más empresarial, donde además de escribir tiene un gran peso la parte estratégica. Esto le ha llevado a trabajar en proyectos más grandes, tener una visión brutal del marketing y codearse con ex presidentes, deportistas de élite y los empresarios más TOP del mundo.

Especialidad

Marketing y estrategia

 

3 lecciones de Dan Kennedy

  • ¿Por qué Dan Kennedy es considerado uno de los copywriters mejor pagados del mundo? No porque sea el mejor o el más talentoso… sino, según sus palabras, porque escribe muy rápido. Más palabras por minuto, más clientes por mes, más dinero en la cuenta. Esta velocidad, claro, se gana escribiendo mucho.

 
  • Busca siempre estar en la conversación: aprovéchate de lo que pasa en el mundo, ofrece nuevos servicios, vincula tu negocio con famosos, películas, eventos… que la gente hable de ti.  

 
  • Crea un documento con las cinco cosas que quieres que la gente sepa de ti y repítelas (el concepto, no siempre igual) a lo largo de tus textos. Estas serán las bases de tu personalidad como copywriter.

Ficha de Dan Kennedy

Libros publicados

Conclusión

Dan Kennedy refleja a la perfección la imagen de copywriter moderno: alguien que vincula su trabajo como copy con la estrategia y los negocios, que evoluciona hacia su lado más empresarial y que a base de trabajo duro (muchas horas de escribir) ha sabido sacarle el máximo partido.

Deja un comentario