Cómo escribir una descripción de hotel perfecta

La oferta turística actual está, en muchos destinos, saturada. A los tradicionales hoteles se les han sumado nuevas formas de alojarse como hostales, backpackers, pisos de Airbnb o Couchsurfing. Una gran competencia que suele competir ─especialmente─ en el apartado económico, pero muchas también en el lado humano.

Con páginas como Google, Booking.com o Tripadvisor convirtiéndose en las principales referencias a la hora de buscar alojamiento durante las vacaciones, un texto bien redactado, convincente y diferenciado se hace esencial a la hora de posicionar a tu hotel como la mejor opción.

Cómo escribir una descripción de hotel perfecta

 

Consejos para escribir la descripción de hotel perfecta

Adapta tu texto a cada formato

No es lo mismo redactar el contenido para tu página web que para un buscador especializado. Ten en cuenta el número de palabras que puedes escribir, las características y especificaciones que la plataforma te permite añadir ─cuantas más, mejor─ e intenta aprovechar el formato al máximo.

Haz que la gente te encuentre

¿Conoces las palabras clave de tu sector? ¿Sabes qué buscan tus potenciales clientes en Internet al buscar alojamiento? Esta información es clave a la hora de preparar y estructurar tus textos. La mayoría de plataformas tienen diversos filtros que, según tus palabras clave, puede ayudarte a aumentar tu visibilidad y conseguir la descripción de hotel perfecta. 

Cada texto cuenta

Has dado en la clave con el título: es corto, impactante, contiene las palabras clave y crees que va a atraer una gran cantidad de clicks. ¿Y después qué? Un buen titular es importante, pero servirá de poco si los textos que le siguen no están a la altura. Además del título y la descripción, es importante optimizar los pies de foto, los servicios extra de tu oferta y cualquier información que sea relevante.

Deja clara tu diferenciación/valor único

¿Es tu ubicación la que marca la diferencia? ¿El espectacular desayuno gratuito que ofreces? ¿El ambiente en tu hotel suele ser altamente valorado por los huéspedes? ¿Tu personal habla varios idiomas? Tú conoces tus instalaciones y tus servicios mejor que nadie, no tengas miedo de poner en valor todas esas cosas que te hacen diferentes de los demás.

Ten en cuenta a tu público

No es lo mismo escribir para un público joven en busca de ocio que para familias buscando tranquilidad. Cada público tiene unas formas de vivir sus vacaciones y unas características concretas que buscan a la hora de alojarse durante sus vacaciones. Recuerda tener esto en cuenta y conocer a la perfección a tu público para poder dirigir mensajes más personalizados.

Transmite el tono de tu hotel

Cada marca tiene una voz y una personalidad propia. Ésta está en cada servicio del hotel, en sus instalaciones y en sus empleados, pero también en cada texto, copy y foto. Asegúrate de transmitir esta imagen en cada una de tus acciones comunicativas. 

Mantén tus descripciones actualizadas

¿Has añadido algún servicio en los últimos meses? ¿Están funcionando tus textos en las diferentes plataformas? Revisa con cierta asiduidad tus textos y descripciones para adaptarlas a las nuevas situaciones. Hay veces que un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia. 

Encuentra la diferenciación de tu hotel y comunícala
Encuentra la diferenciación de tu hotel y comunícala

¿Quieres mejorar las descripciones de tu hotel?

Con estos sencillos consejos serás capaz de revisar las descripciones de tu negocio y preparar posibles estrategias para mejorarla. Si necesitas una auditoria de tu contenido y crear textos convincentes y con personalidad, no dudes en ponerte en contacto conmigo. En solo unas semanas verás cómo tu contenido está adaptado a las necesidades de cada plataforma y público, mejorando el rendimiento de estos a la hora de conseguir visitas a tu web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.