Bob Bly, 100×100 copywriting

El título que acompaña a la leyenda de hoy no es casualidad: Bob Bly presume de haber trabajado con más de 100 clientes (incluyendo empresas tecnológicas muy potentes de Estados Unidos) y de haber publicado más de 100 libros, con biblias como “The Copywriter’s Handbook”.

 

40 años de carrera (y los que le quedan) dan para eso y mucho más. Llegó al mundo del copywriting de respuesta directa desde la publicidad (aunque estudió ingeniería química) y en los últimos años se ha especializado en la asesoría y como conferencista.

 

Destaco de él su “The Copywriter’s Handbook”, un auténtico manual para pasar de 0 a 100 dentro de esta profesión.

 

Especialidad

Cartas de venta, formación

 

3 lecciones de Bob Bly

  • Ponte un objetivo diario: calcula cuánto dinero te reporta hacer cada acción: un email, una página de ventas, etc. y pon tu foco en ello hasta tener una especie de “sueldo diario” que te hará cumplir objetivos económicos más grandes. 

  • No te cargues con todo: te pagan por escribir, así que escribe todo lo que puedas y deja el resto de cosas (publicidad de pago, diseño, automatizaciones) en manos de otros profesionales. 

  • Contactos esporádicos con potenciales clientes. Esta me ha gustado mucho. Cuando veas un artículo o una idea que puede gustarle a un potencial cliente, envíasela. Así sabrá que estás pensando en él, estarás en su mente y comenzarás una conversación que quién sabe donde puede terminar.

Ficha de Bob Bly

Libros publicados

Conclusión

De nuevo, un copywriter que ha hecho perfecta la transición vieja escuela-nueva escuela, adaptándose a los nuevos formatos y enseñando a los copywriters que empiezan cuál es el camino a seguir. Más allá de sus propios trabajos para clientes, nos queda una biblioteca inmensa de recursos.

Deja un comentario