Bio

Escribo cuentos que he leído en la realidad

Gemma Parellada

La historia de Ricardo (o Ricky) comienza en una primavera de principios de los 90 a orillas del Mediterráneo. Escribe en tercera persona porque siempre ha preferido las historias de otros. Las ha buscado alrededor de Europa, en Corea del Sur, en Azerbaiyán y, desde el último año, en África.

Este joven publicó su primera ─y, hasta el momento, única─ novela cuando contaba con ocho años de edad. Detrás no hubo una editorial, sino la presión de un profesor que no entendía su caligrafía. Los Cuadernillo Rubio dejaron paso a un libro ilustrado donde caballeros y dragones eran los protagonistas.

Las palabras siguieron fluyendo de forma extraoficial hasta que decidió estudiar Periodismo. La razón: seguir escribiendo. Llegaron crónicas de fútbol y baloncesto, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año. Les siguieron un relato breve premiado, varios poemas publicados y artículos para distintos medios. Su caminó continuó con SEO, redes sociales, diseño gráfico y contenidos digitales.

Y voló.

Tres meses en Macedonia. Otros tres en Corea del Sur. Uno en Azerbaiyán. Por el camino quedaron Lituania, Francia, Serbia y Portugal, entre otros, hasta llegar a Sudáfrica. A Ciudad del Cabo, más concretamente.

Desde aquí, Ricardo sigue llenando libretas con nuevos destinos y busca compartir historias (en tercera persona) con cualquiera quiera leerlas. Puedes leerle regularmente en Rhino Africa.