5 razones por las que quiero ser freelance

Esta pregunta me la he hecho muchas veces durante los últimos meses. Mientras trabajaba en la página, pensaba en mi nuevo futuro ─ya presente─ y mientras leía sobre este mundillo. Al fin y al cabo, no me hago freelance por necesidad: tengo un trabajo estable que me encanta y que no tengo intención de dejar.

Entonces, ¿por qué? En este post explico las 5 razones por las que quiero ser freelance, que imagino que serán las que muchos tengan en la cabeza a la hora de lanzar sus propios servicios.

Razones por las que quiero ser freelance

  • Crear una marca personal

En está época de Internet, Linkdln y porfolios online, se hace esencial cuidar tu presencia en la red. Ya no vale con desetiquetarse de fotos embarazosas en Facebook o actualizar tu currículum de vez en cuando: hay que ir un paso más allá. Trabajar como freelance te obliga a trabajar tu marca personal, a investigar más sobre tu sector, a establecer una red de contactos y crecer como profesional

  •  Elegir tus propios proyectos

Por muy flexibe, creativo y dinámico que sea tu trabajo, no siempre tienes la oportunidad de trabajar con aquellas marcas o proyectos que más te gustan. Muchas veces tienes que hacer esas “tareas de oficina” repetitivas o tratar con clientes que, aunque te gustan, no son tu pasión.

A través de Textonality puedo contactar con empresas con las que realmente quiero trabajar e involucrarme en proyectos que, de otra manera, quizás nunca podría vivir.

  • Abrir una vía de trabajo para el futuro

Un trabajo nunca es para siempre. No lo era antes, no lo es ahora y cada vez lo será menos. Lejos de ser un problema, es una oportunidad para abrir nuevos caminos, trabajar en diversos sectores y ser un profesional más completo. Esta experiencia me servirá para que en el futuro tenga una alternativa propia para ganarme la vida como redactor de contenido.

  • Crecer como profesional

Aprender, aprender, aprender. Nunca se deja de aprender y, de hecho, estoy lejos de querer hacerlo. Y esto es una oportunidad para mejorar como redactor en aspectos que quizás no tengo tan pulido: trato directo con clientes, presupuestos, diseño web, relaciones públicas y un etcétera que no acabaría nunca.

Además, a través de Textonality también podré compartir todo lo que he aprendido sobre marketing de contenidos, viajes y turismo en los últimos años, animando a otros a trabajar en el sector y conociendo a otros redactores profesionales.

  • Ser tu propio jefe

Este es quizás uno de los mayores tópicos, pero es real y se ve en cada uno de los puntos anteriores. Eres tú ─en base a las demandas de los clientes─ el que decide los tiempos y los proyectos, el que negocia los presupuestos y el que crea la estrategia empresarial. Aprender a ser tu propio jefe no es fácil, pero una vez conseguido los resultados pueden ser muy positivos.

5 razo
¿Cual es tu razón para ser freelance?

Estas son las principales razones que me han llevado a lanzar Textonality como redactor especializado en viajes y turismo. Si estás pensando en lanzarte a la piscina freelance o ya lo has hecho, puedes compartir tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.