10 beneficios del marketing de contenidos turísticos

No es ningún secreto que, durante los últimos años, el marketing de contenidos turísticos se ha consolidado como una de las tendencias más fuertes en el panorama empresarial.

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Estas palabras fueron pronunciadas por Joe Pulizzi, fundador del “Content Marketing Institute” y una de las referencias internacionales del sector. Una definición general, pero que incide perfectamente en los objetivos de esta especialidad: creación de contenido, atraer la atención y conseguir futuros clientes.

El marketing de contenidos es mucho más que simplemente mantener un blog actualizado o tener los textos de tu web sin faltas de ortografía. Una buena estrategia de contenidos, sumado a la calidad de los mismos, puede marcar grandes diferencias con tus competidores. Por eso hoy he recopilado los que, para mí, son los 10 principales beneficios del marketing de contenidos en el sector turístico y de viajes.

10 beneficios del marketing de contenidos turísticos

 

  • Aumentar tu presencia en la red

Tener una página web estática y sin nuevo contenido mensual/semanal no funciona en 2018. Por muy bien posicionada que esté, la competencia es cada vez más elevada y es necesario estar en constante movimiento para reforzar tu presencia y tus puntos de contacto con posibles clientes. 

  • Posicionar a tu empresa a nivel SEO

Es difícil posicionar una página web entre los primeros resultados de Google sin tener otras páginas redirigiendo a ellas. Generando contenidos nuevos y de calidad puedes reforzar tus keywords y llegar a muchas más, además de aprender mucho sobre su funcionamiento. 

  • Tener un medio de comunicación ágil y más personal

El sector de los viajes es uno de los más dinámicos que existen y siempre hay novedades, nuevos destinos, innovaciones, etc. Un blog puede ser la mejor forma para que tu empresa transmita todas estas novedades con su propio tono y personalidad. 

  • Convertirte en una referencia

Tienes experiencia en tu industria, cuentas con expertos y llevas tiempo trabajando bajo un alto estándar de calidad. Imagina tener una estrategia de contenidos que te permita convertir todo ese conocimiento en artículos interesantes, combinando una buena redacción y un excelente SEO. En unos meses te podrías convertir en toda una referencia del sector y conseguir clientes a través de un contenido interesante y el liderazgo dentro de tu especialidad. 

  • Complementar tu trabajo en redes sociales y otras plataformas publicitarias

La estrategia de comunicación incluye diversas acciones y vías comunicativas. El contenido tiene la cualidad de ser adaptable a varios formatos, pudiendo complementar tus publicaciones en redes sociales (compartiendo nuevos artículos), newsletters y las diversas vías que utilices, tanto online como offline. 

  • Elemento integrador

Muchas veces estarás trabajando en distintos proyectos que pueden quedar difusos en el tiempo y en el espacio. Lanzamientos, noticias, nuevas ofertas… el blog puede actuar como ese elemento integrador que aglutine todo el ser de la empresa. 

  • Una forma de transmitir los valores y la identidad de la empresa

Cualquier persona con formación en el mundo del marketing y los contenidos habrá escuchado la frase “todo comunica”. Cualquier e-mail, conversación directa y, por supuesto, tu página web, hace ver al cliente tu visión y tus valores. Una estrategia de contenidos unificada creará mensajes unificados y ayudará a transmitir una voz de marca clara y directa. 

  • Perdura en el tiempo

Un e-mail, con el tiempo, acaba olvidado y almacenado en eternas bandejas de entrada. Peor es incluso con las redes sociales, cuyas publicaciones son olvidades tras solo unos minutos. Tener un blog y actualizarlo de forma constante, con una buena optimización SEO, permite que ese contenido quede almacenado tanto en tu web como en internet, pudiendo ser encontrado por cualquier persona meses e incluso años después de haber sido publicado. 

  • Ayuda a convertir más y mejor

Crear contenidos frescos y creativos de forma constante ayuda a explicar mejor tus productos, darles difusión y, por tanto, un mayor alcance. Esto hace que las posibilidades de convertir un lector en un cliente sean más amplias, además de conseguir un público que realmente está interesado en tu marca. 

  • Inspiración

Viajar es descubrir nuevos lugares, abrir la mente y conocer un nuevo mundo. La inspiración siempre es importante, pero más si acabe en el sector del marketing de contenidos turísticos. Tus textos pueden convertirse en la razón de que alguien pase una semana mágica en otra parte del planeta. 

Comienza a trabajar en tu marketing de contenidos turísticos

Como has podido ver, los beneficios del marketing de contenidos turísticos son muchos y una buena estrategia puede diferenciarte de tu competencia y posicionarte en el top of mind del consumidor. Si crees que es esto lo que necesita tu empresa, ponte en contacto conmigo y empezaremos a trabajar en tu estrategia para los próximos meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.